El curso va tocando a su fin y será, como lo ha sido todo el tercer trimestre, un fin de curso distinto. En esta ocasión, por desgracia, no habrá fiestas de despedida ni nos podremos dar un abrazo, así que aprovechare este medio para hacer un poco de resumen y mandaros mis mejores deseos.
Lo primero que no se me puede olvidar hacer es felicitaros, no solo por haber cumplido con todas las normas que nos iban dando a lo largo del confinamiento, sino por haber seguido trabajando incansablemente desde vuestras casas.
Si en todas las asignaturas se ha notado muchísimo la diferencia entre asistir al colegio y continuar aprendiendo desde casa, en el área de Educación Física lo hemos notado aun un poco más. Lo nuestro es el movimiento, y desde casa y sin compañeros la verdad es que no es lo mismo... Cambiar nuestro gimnasio por el salón de nuestras casas y nuestros juegos por el lápiz o el ordenador no ha sido nada sencillo
Y con todo esto habéis seguido trabajando y dando lo mejor de vosotros (aunque en ocasiones os costara un poquillo 😉) ¡Enhorabuena chic@s!
Ahora va llegando el momento de pensar en esas vacaciones que ya están a la vuelta de la esquina. Las vacaciones de verano son un tiempo estupendo para continuar haciendo vuestra actividad física favorita: más tiempo libre, sin tareas del cole... Por eso os dejo unas pequeñas recomendaciones a tener en cuenta:
- Mantén tus hábitos de higiene corporal habituales e intenta lavarte frecuentemente las manos.
- Organízate, el día es muy largo y hay tiempo para todo. Organizarte te ayudará a sacarle más partido a tu tiempo.
- La alimentación es muy importante, ¡DisFRUTA de una alimentación saludable!
- Mantenernos bien hidratados ahora que hace más calor es fundamental, bebe agua aunque no tengas sed.
- El descanso es importantísimo para nuestro cuerpo. Aunque no tengas que madrugar tanto, trata de respetar tus horarios... y no trasnoches demasiado.
- Disfruta haciendo actividades con tu familia y amigos. En buena compañía todo es más divertido.
- Al practicar actividad física al aire libre el uso de gorra y de cremas protectoras son más que aconsejables.
- Evita hacer actividad física al aire libre en las horas centrales del día.
Son pequeños consejos, que seguro que ya sabéis, pero que siempre es bueno recordar.
Os deseo que paséis un activo y realmente estupendo verano. Un abrazo (virtual) muy fuerte.